jueves, abril 27, 2006

Otras vez las mujeres


Leo en el blog de GuyKawasaki un articulo del Economist en el cual dice: Olvida China, India e Internet, el crecimiento es conducido por las mujeres. ¡Toma!

No es la primera vez que reflexiono sobre el tema. He comentado que SHL hizo una encuesta en la que decían que las mujeres poseían mayor inteligencia emocional. En el otro lado de la moneda en las principales empresas europeas las mujeres solo representan entre el 12% y el 25% del comité de dirección. Como decía anteriormente supongo que es una cuestión de tiempo.

Volviendo al artículo dice cosas como:

.- Las mujeres consiguen mejores notas que los hombres en la Universidad.
.- Las encuestas (¿) obtienen mejores resultados financieros que los hombres.
.- La incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido el factor más importante en el crecimiento de la economía de occidente en las dos últimas décadas.

Otra vez volviendo a la intuición (me cuesta creer en algunas estadísticas) sigo pensando que las mujeres tienen todavía espacio que cubrir en nuestras empresas e instituciones.

Como contrapunto, el otro día de comentaba una compañera de profesión que en su equipo (100% mujeres) habían contratado a un hombre y… ¡habían ganado mucho con una visión totalmente distinta de las situaciones y las alternativas!

Etiquetas: