viernes, abril 28, 2006

¿Contratar a blancos o a negros?



No se trata de racismo. Se trata de no contratar a gente gris.

Y me refiero por una persona gris, una persona “normal”, “de la media”, que en una entrevista de trabajo resalta por no resaltar en nada, por no “salirse del tiesto” en ninguna faceta: ni es muy extrovertido, ni muy seguro, su CV es normal (carrera, idiomas, cursos, aficiones, alguna beca, …)

Tengo la impresión de que muchas veces se contrata gente para no confundirse, sin tener el valor de seleccionar a aquellas personas que destacan en algo concreto. Pues, es verdad que aquellos que destacan en algún aspecto positivo (y más en los primeros quince minutos) tienen un aspecto negativo asociado.

Pero creo que un proceso de selección no se trata de eliminación (coger el que no falla en nada), sino de elección (coger a aquel que destaca en aquello que uno necesita en su organización o para ese puesto).

Quien destaca se arriesga. Apuesta por algo. Y eso da ha entender valentía, seguridad y honestidad. Valores que, a mi entender, deberíamos buscar en las personas que contratamos.

Repito no se trata de racismo, se trata de no contratar a personas “de la media” “más de lo mismo” “lo que está en el patrón”.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home