lunes, noviembre 06, 2006

Buenas prácticas en Caixa Sabadell

Leo en un artículo del IESE algunas buenas prácticas relacionadas con la gestión de personas por parte de un director de sucursal en una oficina bancaria.

Algunas de ellas son:

Motivación
Me siento cada día con un empleado para:
• Interesarme por cómo le ha ido el día.
• Conocer las operaciones y contactos importantes.
• Hacer que se sienta valorado y ayudarle a mejorar.
• Dar tareas completas a los empleados para responsabilizarlos de todo el proceso, por ejemplo, un préstamo.

Comunicación
Comunicación fluida en todas las direcciones:
• Explicación de los objetivos al nivel de la oficina.
• Qué se pide a cada empleado, incluidas las tareas del director.
• Seguimiento y comentarios sobre los objetivos marcados.
• Explicación de la marcha de la oficina en todo momento y de la Caixa Sabadell una vez al mes.
• Reunión mensual.

Entrenamiento
Evaluación y entrenamiento bidireccional:
• Visitas compartidas: con los empleados que necesitan formación para la tarea comercial, realizo visitas de cierta complejidad con ellos y los hago participar.

Liderazgo
• Pedir a los compañeros lo que me pido a mí mismo.
Tratarlos como me agradaría que me tratasen.
• Predicar con el ejemplo.
• Ser tolerante y comprensivo, pero firme en las decisiones.

Trabajo en equipo
• Repartir tareas con flexibilidad y apoyo entre todos.
• Celebrar juntos los éxitos de la oficina.
• Resaltar cualquier buena actuación de los empleados.

Aspectos aplicables a cualquier Líder de equipo. Prácticas que ayudan a la evolución del negocio: comunicando la estrategia, involucrando y movilizando a la gente hacia un fin definido y desarrollando continuamente a todos los miembros del equipo.

Ahora solo queda saber si son prácticas planteadas sobre el papel o se hacen realmente. De todas formas estaréis conmigo que tenerlas por escrito y que las conozca toda la plantilla (que no se si es el caso) es ya todo un paso.

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