miércoles, enero 10, 2007

Entrevista de selección a los cuarentaytantos…


Me acaba de escribir al email de yahoo un lector desde Argentina proponiéndome dos temas… que al final es casi uno: cómo hacer una entrevista de selección a los cuarenta.

Un extracto del email es el siguiente:

1) La joven del turno: Me refiero a la primera entrevista, especialmente en las consultoras. Cuando ya seas un Junior o un Senior, te entrevista un selectora que podría ser tu hija y que tiene poca experiencia de vida o como decimos los porteños "tener calle".
Que a luego de ver que has trabajado en Cias. internacionales, te pregunta acera de tu nivel de ingles.
Pero lo más terrible es que te vas de entrevista pensando en que ella fue el primer filtro.

2) Como encarar las entrevistas laborales después de los 40 (años).

El primer punto habla de juventud, inexperiencia. Cada vez hay más en las actuales empresas, y cada vez con más responsabilidad. La pregunta es además de los conocimientos y de la edad ¿cómo es la persona? ¿Humilde, valiente, atrevida, inteligente, …? Entonces ningún problema. Si ella es el primer filtro es por que en la empresa hay muchas personas con ese perfil. Y es importante conectar con todo ese colectivo de personas en la empresa. Conectar de tu a tu. De igual a igual.

Pienso francamente como decía Font Vella: No importan los años, importan los kilos la actitud.

Y, según mi punto de vista, esa es la respuesta a la segunda pregunta: Con humildad, honestidad, valentía, mostrando lo que uno sabe y lo que no.

Etiquetas: