viernes, septiembre 22, 2006

Volver


Cuando empecé este blog el compromiso, conmigo y con mis allegados, fue escribir durante seis meses. Ya han pasado. Incluso las vacaciones han pasado.

Volver.
Con la frente marchita.

Esta semana volví a ESADE (la acaban de nombrar el Wall Street Jornal la mejor escuela de negocio… los rankings!). Y una idea me vino a la cabeza: La rutina ha vuelto.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve…
(al primer amor)


También volví a la oficina. Y la idea siguió en mi cabeza. Los temas pendientes, las nuevas tareas, nuevos proyectos, proyectos casi olvidados,…

Bajo el burlón
mirar de las estrellas
que con indiferencia
hoy me ven volver.

Me he dado cuenta que el día a día se ha apoderado de mi otra vez. Somos lo que hacemos día a día. Por esa misma razón, y por las peticiones de algunos (Pilar, Quique, Sonia, Mamen, Soco, etc), creo que volveré a tomar un compromiso de otros seis meses (de poco en poco) y seguir escribiendo en el blog.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Escribir una o dos veces a la semana es una buena forma de reflexionar. De salir de la rutina. De pensar más allá. De pensar y reflexionar sobre otros temas. De intentar darnos cuenta del por qué hacemos las cosas, del sentido de nuestro trabajo.

Espero que al leerlo y al comentar algunas reflexiones en algunos surja el mismo efecto y podamos salir del día a día.

Esa es la intención. Reflexionar para seguir teniendo el sentido de las cosas en el punto de mira. Para saber el por qué hacemos las cosas.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.



Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.

3 Comments:

At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si escribes una o dos veces a la semana, prometo leerte los próximos seis meses.
¿que es mas "duro" escribir o leerte ?
Suerte en esta nueva etapa, y gracias
Quique

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

No recordaba que el comprosmiso fuese por seis meses solamente. Al abrir la página y no ver nada nuevo, me preguntaba que motivo podría haber para el abandono. Veo que no era tal, volveré a leerte.
Lois

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con esto de mi baja por maternidad no te habia leido ultimamente, y hoy habia vuelto a hacerlo (suelo hacerlo cuando me tomo una fruta a media mañana), asi que las mandarinas de hoy han estado muy dulces al ver que sigues escribiendo cosas interesantes y que como bien dices nos sirven para pensar en nosotros mismos...
Eso y ver la letra del temazo "volver" han dado mas alegria a mi mañana.
Gracias.
Besos
Soco.

 

Publicar un comentario

<< Home