viernes, julio 07, 2006

House vs Grey


Va de series. Ya comenté que me gusta mucho “El ala oeste de la casa Blanca”. También me gusta House y Anatomía de Grey (así que los martes noche no suelo tener más vida social que estar delante del televisor).

Son dos series de médicos. A partir de ahí no hay mucho más en común. House es un tipo duro, cruel, brillante, erudito, punzante. He de confesar que la serie me “atrae”. Hace dos capítulos el mejor amigo de House le comentaba:

.- Te admiras más que a nadie, pero no te aguantas a ti mismo. Te da miedo a cambiar pues crees que si cambias dejaras de ser brillante. Pero no te equivoques, ser miserable, no te hace brillante, te hace miserable.

Me recuerda a la reflexión sobre el papel del Presidente en la serie. Humildad, naturalidad, y respeto por los demás. No por dejar de tenerlo dejaremos de ser buenos líderes (de nuestro equipo, organización, familia, grupo de amigos,…).

Grey es totalmente distinta. Está todo el día preguntándose, cuestionándose, quizá en exceso. Tiene la incertidumbre e inseguridad típica de una persona nueva en el cargo. No tiene certezas. Intenta hacerlo lo mejor posible, aunque de vez en cuando se equivoque. Por esa misma razón quizá tampoco transmita seguridad.

Dos modelos opuestos, dos modelos masculino, femenino. Dos generalidades que se pueden dar indistintamente en hombres o mujeres. Con sus ventajas y sus inconvenientes. Dos series con las que paso el martes noche entretenido. Aunque quizá la respuesta esté en el sábado a las diez de la noche.

Etiquetas: