miércoles, febrero 08, 2006

Evaluación 360 grados


En estos meses estoy en medio de un programa de desarrollo personal y profesional. Dentro del programa uno de los ejercicios es una evaluación 360 grados. Y me ha hecho reflexionar, y eso que todavía no tengo los resultados.

Lo primero que me sorprendio es la firmeza con la que la consultora nos comunicó que no nos daría ningún dato que no representará la agrupación de, al menos, tres encuestas. Todo ello para guardar la confidencialidad de la gente que contesta. Y eso que los "clientes" somos nosotros. Creo que tienen claro cuales son sus principios y eso me hace sentir confianza en ellos.

La segunda reflexión viene de comentarios que la gente me ha hecho al respecto de la evaluación:
  • A veces en medio de la vorágine de contestar y contestar acabas contestando con el primer pensamiento que te viene a la cabeza. Lo cual es, cuando menos, impulsivo.
  • Como me dijo una amiga: Contestar "siempre" o "nunca" cuando menos me da un poco de miedo. ¡No me extraña!
  • Y después me han preguntado si tenían que evaluarme cómo me ve la persona o por el contrario cómo ella cree que me ve la gente. Ufff!!! Creo que ya es suficientemente difícil contestar 60 preguntas pensando cómo creo yo que es una persona como para complicarlo con cómo la ven otras personas.

De todas las formas supongo que casi todas estas cosas se compensan al obtener la media de las opiniones de tanta gente que está cerca de mi y trata de contestar sinceramente. Quizá sea esa otra de las razones por la que me dan los datos agregados.

Ya os contaré las reflexiones cuando tenga los resultados.

Etiquetas:

2 Comments:

At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sí por favor, comentanos cuando tengas resultados.

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Actualmente, Yo realizo esas evaluaciones, y son una herramienta de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

 

Publicar un comentario

<< Home