martes, enero 31, 2006

Decalogo de Finanzauto - Valores de empresa

Un compañero me manda este “decálogo” que se puede encontrar en la página principal del Servicio Postventa de Finanzauto:























Y entonces me pregunto ¿Qué pensarán los trabajadores de Finanzauto? ¿Estarán más comprometidos con estas ideas? ¿Exigirán más a sus responsables?

Quizá sea una buena forma para:
.- Centrar todos los esfuerzos en conseguir el decalogo.
.- Perdir los recursos necesarios para conseguir estas ideas.
.- Saber quién es Finanzauto y que se puede esperar de ella.

Aunque estoy seguro que hay una buena diferencia de escribir los valores en la página web a que los valores sean el centro del negocio.

Si son el centro del negocio deberían de haberlo creado con las personas de la empresa, definir que significa cada punto (buenas y malas prácticas), redefinir los procesos de negocio en base a ese decalogo, tomar decisiones según esos valores y no ratios económicos (no habla en el decalogo de rentabilidad, crecimiento, etc), en definitiva a comportarse como si ese fuese su decalogo.

Realmente no se lo que sucede en Finanzauto, ni en otras muchas empresas, simplemente pensaba en alto sobre lo que significa tener unos valores o un decalogo de empresa.

Etiquetas:

5 Comments:

At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy empleado de finanzauto y los decalogos son muy bonitos sobre todo cuando se hacen sin contar con los empleados ni se ponen los medios para conseguirlos asi que menos decalogos y mas herramientas para trabajar

 
At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón... Casi es mejor no tener decalogo que tenerlo y no cumplirlo!! (son dos faltas en vez de una).

También estoy totalmente de acuerdo contigo con que el decalogo se ha de hacer, al menos en cierta medida, con la colaboración de todos los empleados. Aunque solo sea por una cuestión práctica. Si es de todos, todos nos lo creemos y todos trabajaremos para aplicarlo.

A veces la teoría supera la realidad. Y muchas veces "el papel lo aguanta todo".

Gracias por tu opinión!

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

soy empleado de finanzauto desde hace 20 años y cada vez estoy mas quemado, como el 95% de mis compañeros. lo unico que se premia y se valora es el mamoneo y la ineptitud, siempre que no incomodes al virrey de turno. MENOS DECALOGOS,PARAFERNALIAS Y TONTERIAS yt mas subidas de sueldos.

 
At 6:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy otro trabajador que empezo en finanzauto con toda la ilusion del mundo y que pensaba que con trabajo y esfuerzo alcanzaria mis metas dentro de esta empresa.hasta que descubri los procesos internos de convocatoria de puestos a dedo casi siempre los puestos van a mienbros o ex-mienbros del comite de empresa o amigos de la direccion eso es lo que pasa aqui en andalucia.luego la empresa viene vendiendote el "EVC EL VALOR DEL EMPLEADO":EL OBJETIVO ES CAPTAR EL CORAZON Y LA MENTE DEL EMPLEADO PARA QUE VUELVA A CASA CON LA SENSACION DEL DEBER CUMPLIDO.¿para que gastan tanto dinero en marketing barato de los testigos de jehova?yo para poder llegar a fin de mes vuelvo a casa con la espalda partida de noche y mi hijo ya esta acostado,"la empresa fomentara la conciliacion de la vida personal y familiar"lo unico que le importa a la empresa son los objetivos economicos olvidandose de que los objetivos los consiguen las personas.es de pena lo que pasa en esta empresa lo mas triste es que aun por encima intenten distorsionar la realidad convirtiendote a una secta de: trabaja ,revienta y no te quejes que el paraiso te recompensara.en definitiva EL DICHO POPULAR DE LOS EMPLEADOS FINANZAUTO:ENTRA ,FORMATE Y VETE

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y eso que no sabes como tratan al personal externo.......

 

Publicar un comentario

<< Home