viernes, abril 20, 2007

Redes de contactos

Esta semana he vuelto a ESADE. Silviya Svejenova daba una conferencia al respecto. He de decir que se me quedó corto. No se si es que espero demasiado del tema, si es que hay poco que esperar, o si hay mejores enfoques.

Algunas ideas básicas que se me quedaron fueron:

Cada persona con una actividad profesional media conoce aproximadamente 3.500 personas (eso mismo pensé yo, ¡tantas!, luego te pones y las cuentas salen). Así que si cada una de esas 3.500 personas conoce a otras 3.500 personas… llegan a la conclusión que en seis niveles puedes conocer a cualquier persona. ¿Práctico? Probablemente poco. Según mi punto de vista lo práctico está en el primer nivel.

Pero claro las relaciones que uno tiene con estas 3.500 personas son muy distintas entre si. Silviya hablaba de cuatro componentes de la red de contactos: tamaño, diversidad, niveles de confianza y densidad (lo que se conocen unos a otros).

Por último algunos consejos que se comentaron para mantener y desarrollar la red de contactos fueron tener un buen soporte de contacto: Outlook, Linked-in, Neurona (me acordé de David y su RRHH 2.0), buscar oportunidades para tener contactos, …

… ya os digo que me quedé con las ganas…

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 12:00 a. m., Anonymous contactos said...

Yo diría que son más bien redes sociales, para no confundir con las redes de contactos, donde las personas lo que buscan suele ser encontrar pareja o ampliar las amistades. Las redes sociales están más orientadas a establecer contactos profesionales o personales donde dentro de la red social forman comunidades por intereses comunes.
Un saludo a todos.

 
At 3:05 p. m., Anonymous Es lo de menos said...

Bienbenido, hace tiempo que no sabiamos nada de ti...

 
At 3:07 p. m., Anonymous Es lo de menos said...

Por favor, elimina el comentario anterior que BIENVENIDO está mal escrito con las prisas

 
At 12:03 p. m., Blogger Adriàpolis said...

Las redes sociales. las redes de contacto, ... o como se dese llarmalo siempre han existido. Ahopra con el boom de internet se han fortalecido pero adolecen del mismoproblema. Cómo gestionar tanta interrelación. Como siempre la informática nos ofrece un abanico de soluciones técnicas pero lo principal, la base de todo es el vínculo de unión con las personas. ¿Qué das, qué ofreces, que permites, qué dejas? El quid de la cuestión es qué quieres compartir con tus contactos

Gracias por tu post. Hacía timpo que estabas ... coulto.
Un saludo

 
At 7:24 p. m., Blogger Tomás Martínez Navarro said...

Redes, redes y más redes. Sin duda para mí fortalecen los lazos entre personas de cualquier tipo.

Pueden servir para impulsar iniciativas comunitarias hasta organizacionales. Permiten también poner en contacto con intereses similares para intercambiar información o conocimiento.

Los medios de comunicación, las empresas energéticas y los gobiernos, por decir tres principales, cada vez más construyen redes para fortalecerse como instituciones y aprender de los demás.

A propósito de eso, te invito a mi página para intercambiar información y conocimiento sobre temas de formación en la empresa. Este es un camino ideal para movernos en "redes"... www.educacion-empresa.blogspot.com

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué pesado con lo de ESADE, coño. Que sí, paleto, que sí, que ya nos hemos enterado de que te han dejado entrar en megasuperguay ESADE, deja de restregarlo por los morros a todo el mundo. Campesino.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home