martes, febrero 13, 2007

Pasiones y lealtades

Seguimos hablando de compromiso con la empresa y es a propósito de un buen post de Julen sobre las ideas de Kathy Sierra.

La gente la pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que mis empleados se apasionen con la empresa? Pregunta errónea.

Según comenta Kathy la pasión se tiene con el tipo de trabajo que uno hace, con la profesión que ha elegido (la cual, por otra parte, probablemente la cambiaremos). Yo me puedo apasionar con el desarrollo de las personas, con la forma en que se coordinan y dirigen las personas en las organizaciones, con la gestión de las emociones dentro y fuera de la organización…

Me parece una idea brillante que está en consonancia con aquello que comentaba sobre las nuevas relaciones entre empresa y trabajador: el nuevo contrato.

Por supuesto sin pasión no hay nada. Una persona sin pasión… es una persona medio muerta. Sin motivación (positiva) y por lo tanto sin acción positiva. La pasión es necesaria, la pregunta es apasionarse con qué.

Y esto también me lleva reflexionar sobre los tipos de lealtad y como los priorizamos cada uno. Las personas, en el puesto de trabajo, podemos ser leales a:

.- Nuestros valores y principios
.- Nuestra profesión
.- La organización en la que trabajamos
.- Nuestro jefe directo.

La clave es a que somos más leales ¿a nuestra organización o a nuestro trabajo? ¿a nuestra organización o a nuestro jefe?...

Pasiones y lealtades: Un ejemplo de que los tiempos cambian y por tanto los comportamientos.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 8:59 p. m., Blogger Àlex Vallès said...

Hola
Interesante dilema
Me parece que somos leales a nuestra profesión y, en segundo lugar, a los valores, principios y comportamientos de nuestra organización. Si no se está de acuerdo con sus principios es mejor abandonar el barco.

En cuanto al jefe tan sólo es un accidente

 

Publicar un comentario

<< Home