viernes, febrero 02, 2007

Marca Personal, Personal Brandring

Ayer estuve en ESADE en un encuentro sobre Personal Brandring. Y conocí personalmente a Andrés (que por supuesto era ponente). He de reconocer que el cara a cara es mucho más convincente que la web. Fue una sesión muy inspiradora y provocativa. También estuvo Leila Navarro: inspiradora y provocativa. Un ejemplo de Marca Personal: “La viagra empresarial”.

Algunas ideas de la sesión:

Sólo se da lo que se tiene. Si como profesional eres igual al resto de la personas, serás remplazable por muchas otras personas. En términos de mercado lo que se denomina un “comodity”. Y entonces solo compites por precio (salario). Es otra vez la idea de Karaoke Capitalims.

Necesitas tu propia marca. Tus propios valores. Ser tu mismo. Y eso implica diferenciarte. ¿Cuál es tu sello personal? Decidir tu cual es tu sello personal implica riesgo, implica decidir que no eres. Una vez más implica apostar, ser valiente.

Uno quiere ser protagonista de su propia vida. Y para eso es necesario ser uno mismo. Ser como uno quiere ser. Si uno no es protagonista, actor, “prima donna”, entonces…
.....entonces eres actor secundario.

La sesión también tuvo otras muchas ideas y reflexiones. Quizá para otra gente las más imporantes no fueron estas. Pero como se dijo allí: Uno es responsable de lo que dice, pero no de lo que la otra gente entiende. Pues cada uno escucha lo que quiere escuchar (en base a sus conceptos mentales, paradigmas, necesidades, expectativas, etc…).

Supongo que esto es lo que yo quería escuchar.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 10:56 a. m., Blogger Andres said...

Te agradezco el comentario y sobre todo el resumen porque no tenía demasiado claro si todo el mundo lo había entendido como queríamos, aunque veo que tu si has captado la idea perfectamente.

Un abrazo

 
At 11:25 a. m., Blogger Àlex Vallès said...

Interesante, Pablo.
La verdad es que en este mundo que nos toca vivir tenemos que distinguirnos del resto si queremos ... sobrevivir? Más bien creo que es una necesidad.

Ya conoces el dicho,
"Si hacemos lo que siempre hemos hecho, no llegaremos más allá... de donde siempre hemos llegado"

Tomo nota de la página de Andrés.
Un saludo

 
At 11:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por compartir con nosotros tu asistencia a una sesión tan interesante.
Me gusta la idea de ser tu mismo, tener tus propios valores y saber que ello implica un riesgo, pero no solo en la vida laboral, también en el resto de facetas. No dejarse arrastrar por inercias, etiquetas, expectativas de otros, ... pero sin caer en la tozudez, saber como se es hoy para, con coherencia, no dejar de crecer.
Enhorabuena por tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home