jueves, febrero 01, 2007

Como no hacer una entrevista

Paseando por la red me acabo de encontrar el ejemplo de lo que no debe ser una entrevista de selección. Quizá esté exagerado (quizá no).

De todas formas en alguna experiencia se han tenido que inspirar para escribir esto. Tiene todos los componentes: falta de respeto, falta de honestidad, ningún sentido de imagen de marca, mala gestión de expectativas, pruebas impropias,...

En conclusión pensar que eres mucho más valioso que el candidato, el cual no tiene ningún derecho y está deseando formar parte de tu empresa (eso si, sin información previa únicamente con la imagen que estás dando).

A veces para empezar a saber cómo hacer una entrevista es útil conocer lo qué no hay que hacer.

Etiquetas:

2 Comments:

At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comprendo perfectamente que no te lo creas, pero viví esta historia muy de cerca y te puedo asegurar que es absolutamente real. Es más, me acordé de ella revisando viejos correos electrónicos y rescaté parte de lo que estaba escrito, por lo que no se trata de una mala jugada de la memoria... Evidentemente esta no es la norma en los procesos de selección, pero que la UGT se esté dedicando a grabar entrevistas de trabajo con los móviles para colgarlas en su web y denunciar prácticas abusivas debería poner a todos los profesionales de RRHH en guardia.

Un Saludo,

Ángel.

 
At 8:43 p. m., Blogger Pablo Jular said...

Angel, probablemente sea real. Pongo en duda todos los detalles, pero de todas formas no es lo importante, sino como tu dices darnos cuenta los profesionales de RRHH que el respeto a las personas debe empezar por nosotros mismos.

Muchas gracias por tu participación y por cierto ¿se pueden ver esos videos? Estaría muy interasado...

... como ya he dicho de las malas prácticas también se aprende.

Gracias de nuevo

 

Publicar un comentario

<< Home