miércoles, marzo 22, 2006

Ver y que te vean


Hace poco me comentaban que una de las claves del funcionamiento en las organizaciones se reduce a: Ver y que te vean.

¿Quién te ve?

¿A quien ves tú?

Parece una tontería, pero no todo el mundo ve a todo el mundo. Aunque estén día tras día en una mesa en mitad del pasillo. Yo cometo ese error muchas veces. ¿Cómo se siente esa persona? ¿Estará involucrada? ¿Motivada? ¿Interesada? Dicen que los niños cuando nos les hacen caso montan travesuras para llamar la atención. Los adultos también lo hacemos para que nos vean. ¿Cómo tratamos a la gente para que se sienta vista?

Decía mi madre que no hay peor desprecio que el no hacer aprecio. Ver y que te vean.

Que te vean. Podemos interpetrarlo de muchas formas. Pero en lo que todos estamos seguros en que queremos que la gente nos vea. Queremos existir dentro de las organizaciones. ¿Y que hacemos para ello? ¿Tomamos la iniciativa o hacemos lo que nos dejan? Que te vean puede suponer colaborar con otras áreas, aportar valor añadido a tu trabajo, resaltar en lo que haces, o todo lo contrario puede suponer quejarte en todo momento, fijarte en las barreras que existen y decirlas bien alto sin proponer alternativa. Queremos ser vistos, pero ¿de qué forma? ¿De quién depende el cómo nos vean? Y sobre todo ¿a quién le afecta?

Ver y que nos vean.

Etiquetas:

2 Comments:

At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

De los mejores, Pablo. Te leo siempre que puedo.
A mi madre también le gustaba ese refrán.
No quiero que no nos aprecien.
A mi equipo le pido siempre que aporte "algo" diferente y que, además, se "vea".
Tan fácil y ¿tan sencillo?
En absoluto, muchos tratan de cumplir y eso es todo.
¡Que nos vean!

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias!

Me parace muy buena idea lo de "aportar algo diferente", yo lo llamo valor añadido (de todas las formas lo importante es hacerlo). Creo que esa es una de las diferencias entre un gestor y un líder. Hacer lo que se espera o hacer progresar el equipo y el negocio aportando más de lo esperado.

Habrá que reflexionar sobre ello.

 

Publicar un comentario

<< Home