miércoles, marzo 15, 2006

Sri Lanka y 3 dólares


Ya estoy aquí!!!

Viajar es maravilloso: Los mercados, las gentes, los paisajes, la comida, el ruido, las cuidades, su tráfico... Aunque al final, si has de elegir, te quedas con lo más básico: la naturaleza y las personas.

Entre las muchas cosas que vimos estuvo toda una zona del país de producción de té. Es uno del sectores más importantes de Sri Lanka (junto al turismo... y cada vez menos las piedras preciosas).

Me volvió a impresionar la situación laboral y de vida de la gente rural.

Las recolectoras de té, todas mujeres... otra discriminación de género, cobrabán (según personal de la fábrica) tres dólares al día.

90 dolares al mes. No son probres. El Banco Mundial establece el límite en 1 dolar diario. Son un 21% de la población (estamos mejorando en 1981 era el 40%).

Y digo que me volvió a impresionar, porque por mucho que lo leas, que te lo cuenten, que recuerdas a gente que viste en Kenia, Tanzania, Uganda, Vietnam, India... a pesar de todo me sigue impresionando la diferencia que hay entre su vida y la mia, entre las oportunidades que yo tengo y las que ellos tienen, entre los recursos educativos, de salud, económicos suyos y mios, mis perspectivas y las suyas...

Después de tanto tiempo me sigue impresionando.

Etiquetas: