viernes, enero 13, 2006

¿Ha muerto Superman?


Leí el miércoles en el periódico un articulo que se titulaba “Las empresas prefieren gestores con mente global”.

¡Qué sorpresa¡ Yo pensaba que los preferíamos con mente estrecha, centrados en su negocio y en su propio resultado. Pero la que me surgió fue ¿qué hacemos para que tengan una visión global? ¿Les damos información de toda la compañía? ¿Les pedimos opinión sobre otras áreas y temas que a ellos “no les afectan”? ¿Están retribuidos por los resultados globales o por los resultados de su área? ¿Están involucrados en proyectos globales o transversales que afectan a toda la organización?

Y lo más importante ¿estamos dispuestos a hacer todo esto para tener gestores con mente global?

Pero entonces sigo leyendo y me doy cuenta que no… que el articulo no se refiere a visión global (¡que pena!) sino a ser globales como personas.

Dice el artículo que los directivos han de tener mentalidad reflexiva, analítica, mundana, de colaboración y de acción. Supongo que si además tienen capa y vuelan serían perfectos.

Como decía un amigo “Superman ha muerto”. Esta bien que intentemos desarrollar a las personas en distintos aspectos, pero de ahí a que queramos que nuestros líderes sean Superman va un trecho. ¿Dónde está el equipo? ¿Dónde la compenetración? ¿No será mas fácil trabajar por la colaboración del equipo que seguir persiguiendo el líder que lo sabe todo y hace todo?

PD: Se qué tenía que hablar del optimismo… pero no quería dejar de reflexionar sobre este artículo. La próxima semana seguimos reflexionando sobre el optimismo y como potenciarlo dentro de nuestras organizaciones.

Etiquetas:

1 Comments:

At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me haces pensar que en cuanto se abren debates sobre super-poderes, se abre a la vez la veda de peticiones de nuestros jefes. Cuanto más se empeñan en mejorar, más marrones me caen, y no es que me moleste mejorar en los procesos o no quiera asumir más y mejores responsabilidades, es que más bien, estoy tan liado que más me vale ser superman para simplemente sobrevivir.
¿Es justo que tengamos que demostrar que podemos cuando es posible que no debiéramos? Seguramente si, pero por nuestro propio crecimiento y no por la implicación que demostremos en nuestra organización.

 

Publicar un comentario

<< Home