lunes, enero 09, 2006

¿Es la Dirección de personas una cuestión estratégica?

Dicho así parece que si. En cambio si decimos ¿Es la función de Recursos Humanos estratégica?... entonces quizá tenemos más dudas (aunque, o quizá por ello, lo hayamos oído más veces).

Entre los blogs que me parecen más interesantes está Talentism (capital – Capitalism / talento – Talentism… el poder del talento! Ingeniosa idea.).

Hace una semana este foro dedicaba esfuerzo ha explicar la función estratégica de los Recursos Humanos. Leí ideas interesantes que quiero comentar:

Una de ella es que mientras que el capital se ha hecho más barato el talento ha incrementado su precio, por lo que la gente de RH ha cobrado un papel más relevante. Un papel que no hemos sabido jugar, por lo que seguimos siendo un área de coste. ¿Nos lo tendremos merecido?

Otra de las cosas que comenta es la “obsesión” que tenemos por estar en “la mesa de las decisiones”… tanto que se convierte en el objetivo.

¿Por qué tenemos este complejo en la profesión? ¿Por qué escribimos tanto y tanto sobre si somos estratégicos? ¿Por qué decimos tantas veces y hacemos decirlo a nuestros jefes que “las personas es lo que importa?

Quizá por que ni nosotros nos lo creemos. O quizá por que es más fácil hacer marketing interno que ponerse a demostrarlo.

Seguiremos hablando de ello…

Etiquetas: ,