jueves, enero 05, 2006

¿Recursos Humanos o Personas?

"Departamento de Recursos Humanos"

¿Son recursos las personas? ¿Son números? ¿Las tratamos como números? ¿Se sienten cómo números? ¿Cómo queremos que se sientan? y lo más importante ¿Cómo queremos que se comporten?

Si queremos café para todos, normas estrictas, personas que no piensen y solo actúen, que no critiquen, que "simplemente trabajen", que no me den problemas ni me "vengan con historias"... entonces, esta bien: Departamento de Recursos Humanos.

Pero si en cambio, cuando hacemos un proceso de selección pedimos a "alguien espabilado", con iniciativa, comprometido con la empresa, con ideas propias, que "no tenga horchata en las venas", "que valga"... entonces no me vengan hablando de recursos humanos y hablemos de personas.

Eso sí, estoy con ustedes, entonces... todo empieza a ser más complicado
y más apasionante.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 4:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya sé que el debate no es nominal y que el término RRHH es "excesivamente" economicista, pero, entonces, ¿cómo denominamos al departamento en una empresa?. Personalmente, Dirección de personas me suena pretencioso, paternalista y contradictorio con ese cambio de paradigma de los recursos a las personas...

 

Publicar un comentario

<< Home