miércoles, enero 11, 2006

¿Que implica que seamos estrágicos? III


Estratégico significa incrementar el rendimiento del inversor a largo plazo de una manera superior que con otro tipo de acciones.

¿Y en que se traduce esto para las personas cuya función es la dirección y gestión de personas?

Varias ideas al respecto:

  1. Somos los responsables, junto con sus jefes directos, de que los empleados que aportan valor añadido se vean recompensados, y no (solo) hablo de dinero.
  2. Todo plan estratégico necesita coordinar personas… y nosotros somos los especialistas en la relación entre las personas y su trabajo.
  3. Además esas personas juegan un papel fundamental dentro del plan estratégico de empresa. Somos los responsables de elegir y retener a las personas más idóneas para cada función del plan, de apoyar su formación y desarrollo, de ponerle a su alcance canales de comunicación y coordinación entre ellas mismas, …


Otra de las funciones esenciales (no sabría si denominarla estratégica) es asesorar en cuestiones de liderazgo y dirección de personas a la Dirección de la compañía, para la buena ejecución de los planes.

Y por supuesto para todo ello necesitamos:

  1. Conocer a las personas que trabajan con nosotros, los empleados, la dirección, los clientes y los proveedores.
  2. Conocer y comprender el plan de negocio. Conocer perfectamente los productos y servicios de la empresa, conocer los clientes que los compran y los clientes que queremos que los compren.
  3. Comprender la situación financiera de la empresa y de su entorno.

Pues sin esa información no podremos asesorar a ningún responsable de área sobre como emplear a las personas de su equipo en la consecución de los objetivos del negocio!

Etiquetas: ,